Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Expresidente de la USS: “El caso de Marcela Cubillos era único”

Alejandro Pérez, socio de la Corporación Universidad San Sebastián señaló que los 17 millones pagados a la exministra de Educación exceden “largamente” los niveles de renta de dicha casa de estudios.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 29 de septiembre de 2024 - 12:45

Alejandro Pérez, socio de la Corporación Universidad San Sebastián (USS) y expresidente de ese plantel de educación superior, aseguró que "el caso de Marcela Cubillos era único. No hay otro semejante”.

Si bien sostiene que los $17 millones pagados a Marcela Cubillos, se justificaron en vista de la labor cumplida, reconoce que el monto se aleja de las remuneraciones de la USS.

El caso que le sigue es del rango de la mitad”, agregó. “Otra cosa son los directivos. Rector, vicerrectores, prorrectores. Esas remuneraciones son de mercado", planteó en entrevista con El Mercurio.

Además reveló que “el caso de Marcela Cubillos excedió largamente los niveles que estaba en condiciones de aprobar” el comité de contrataciones académicas de la facultad en la que se desempeñaba la candidata a la alcaldía de Las Condes, por lo que su contratación fue aprobada por quien en ese momento era el presidente del directorio, el fallecido Luis Cordero.


Agregó que se le ofreció un a jornada completa a comienzos de 2022 “porque “empezó a dar señales de que tenía una oferta en otra institución”.

Se evaluó contratarla a jornada completa y además ponerla a cargo de la parte editorial de las publicaciones. Ella tenía intención de escribir un libro sobre la reforma educacional de la Presidenta Bachelet y uno sobre su experiencia como constituyente. Los dos temas nos interesaron, dijo Pérez.

Asimismo defendió a la casa de estudios de las críticas que han surgido por cuanto muchos de los excolaboradores del gobierno del presidente Piñera han recalado en la USS luego de dejar sus puestos.

"No somos refugio de nada, no nos metemos en política", sostuvo Pérez, quien descartó que la pertenencia a un sector específico sea un criterio a la hora de las contrataciones y admite preocupación por ser vistos de ese modo.

Leer también