Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Falleció Miguel García, icónico rostro de campañas contra el consumo de tabaco

En el año 2006, el hombre conocido como “Don Miguel” fue el rostro de la primea advertencia gráfica en las cajetillas de cigarros que se comercializan en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de julio de 2023 - 17:48

Durante la jornada de este miércoles, el Ministerio de Salud informó la muerte de Miguel García, el hombre conocido como "Don Miguel" y quien fuera encargado de protagonizar las campañas educativas contra el consumo de tabaco.

El Minsal envió condolencias y agradeció el aporte a la salud pública, "al participar activamente en las campañas educativas contra el consumo de tabaco, así como en otras materias que impactan en el bienestar de la población".

"Deseamos que la familia, amigos y quienes le conocieron encuentren paz y consuelo para tan lamentable pérdida", agregó el organismo.

Cabe recordar que, durante el año 2006, "Don Miguel" fue el rostro de la primera advertencia gráfica en las cajetillas de cigarros en Chile, luego de una extirpación en la laringe y sus cuerdas vocales a raíz de un cáncer por haber fumado durante más de 22 años.

Leer también