Tras el término de la ceremonia de la ceremonia religiosa que se efectuó en la Catedral de Santiago, y que fue encabezada por el arzopispo de Santiago, monseñor Fernando Chomalí, el féretro del exmandatario Sebastián Piñera se dirigió hasta el Palacio de La Moneda, lugar en donde recibió un homenaje encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y por la Guardia de Palacio.
En el lugar, una banda de Caranbineros entonó el himno nacional y, además, entonó la marcha fúnebre ante las cientos de personas que llegaron hasta la Plaza de la Constitución para participar del histórico momento.
La marcha mortuoria dio el vamos al carro que transportaba el féretro de Sebastián Piñera que lentamente, tal como llegó, se alejara de La Moneda, en medio de un silencio casi absoluto en la plaza de la Constitución.
El vehículo se acercó luego hacia donde estaban su viuda, hijos, nietos y demás deudos y pasó por delante de los caballares del regimiento Granaderos. En ese momento se escucharon algunos vítores de los asistentes y luego los aplausos para despedir el féretro cubierto con el pabellón patrio que enfiló por Morandé hacia el cementerio Parque del Recuerdo donde está su destino final.
Tras eso, la caravana que traslada el cuerpo de Sebastián Piñera enfiló hacia el Parque del Recuerdo, en la comuna de huechuraba. Ahí, el Ejército entregará la bandera que cubre la urna del exmandatario a su viuda, Cecilia Morel.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024