Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Feria Internacional del Libro del Biobío se realizará de forma presencial en campus de la UdeC

Entre el 11 y el 16 de enero, la actividad cultural recibirá a numerosos expositores, sellos culturales, escritores y escritoras, como Alberto Fuguet, Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf y Raúl Zurita,

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de diciembre de 2021 - 19:42

Este miércoles, se realizó la ceremonia de lanzamiento de la Feria Internacional del Libro del Biobío (FILB), la cual se desarrollará en un sector de la Unviersidad de Concepción (Udec) entre los días 11 y 16 de enero, luego de dos años sin realizarse de modo presencial. 

“Hemos planificado la instalación de un gran recinto, de 100 metros lineales, con distintos escenarios y locaciones, para esperar la mayor cantidad de público, con charlas, conversatorios, presentaciones de libros de los más diversos temas", señaló Moira Délano, directora del evento.

Además, Délano destacó que la FILB 2021 contará con una numerosa participación de expositores, sellos editoriales y escritores/as. "Tendremos 40 invitados nacionales, 22 regionales y 9 internacionales”, detalló la directora. 

Por otro lado, la organización del evento, contó con una subvención estatal de $200 millones, financiados por el Gobierno Regional. 

"Somos una región que, en su seno, tiene capacidades organizativas y desarrollo de actividades que deben ser puestas en valor. Por eso, los consejeros y consejeras regionales aprobaron la entrega de estos 200 millones de pesos, para materializar esta feria que esperamos que en el futuro se constituya en un referente sudamericano y, por qué no, de carácter latinoamericano”, manifestó Rodrigo Díaz, Gobernador Regional del Biobío.

La versión 2021 de la FILB tendrá, entre otros invitados, a los premios nacionales de Literatura, Raúl Zurita, Diamela Eltit y Elicura Chihuailaf. Así también, Sergio González, Premio Nacional de Historia 2014,  y Alberto Fuguet, periodista, escritor y cineasta, autor del libro "Mala Onda".

Leer también