Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiestas Patrias: Carabineros informó que 38 personas murieron en accidentes de tránsito

Las cifras oficiales arrojaron que 609 conductores fueron detenidos por incumplir las normas del tránsito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 08:36

Carabineros de Chile informó que, durante este fin de semana largo, en el cual se celebraron las Fiestas Patrias a lo largo del territorio nacional, se produjo la detención de 609 conductores y el fallecimiento de 38 personas en accidentes de tránsito.

Respecto de estas cifras, desde la institución aseguraron que son positivas. No obstante, manifestaron su preocupación por la cantidad de decesos.

"Nos sentimos orgullosos del despliegue y el trabajo incansable de nuestros hombres y mujeres, que redoblaron esfuerzos por cuidar de la ciudadanía. Pero nos queda un sabor amargo, triste, porque pese a nuestra fiscalización y todos los mensajes preventivos, la cifra de fallecidos aumentó", comentó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata.

El uniformado además confirmó que se desplegaron un total de 31.163 efectivos a nivel nacional, y también se dispusieron de diez cuarteles temporales y 5.395 vehículos policiales.

En ese sentido, se llevaron a cabo 5.048 servicios policiales, 33.039 controles de identidad, 40.138 controles vehiculares y 2.066 fiscalizaciones. Así, se cursaron 315 infracciones a la Ley de Alcoholes y 45 a la Ley de Drogas respectivamente.

Por otra parte, se recibieron 298 denuncias por diversos motivos, entre los que se encuentran violencia intrafamiliar, robos, hurtos, daños, lesiones, amenazas y Ley de Drogas, entre otros. Lo anterior, en las fondas y sus alrededores.

 

 

 

 

 

Leer también