La final de Copa Chile, que tendrá como equipos protagonistas a Colo Colo y Deportes Magallanes, sufrió una nueva reprogramación, luego de que en un principio se señalara que el trascendental duelo se disputaría el día 20 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones.
Esta programación original no cayó muy bien al interior de las dirigencias de ambas escuadras, debido a que el compromiso debía disputarse diez días después del término del Campeonato Nacional, es decir, cuando parte de ambos planteles estén haciendo uso de sus vacaciones.
Finalmente, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el partido finalmente se disputará el día miércoles 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el estadio de la ciudad nortina.
"La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP hizo la solicitud a las autoridades para reprogramar el partido originalmente informado para el miércoles 20 de diciembre, lo que fue acogido satisfactoriamente", informó el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado.