La Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena informó este sábado que Carabineros se encuentra realizando una "vigilancia permanente" al domicilio de los padres del Presidente Gabriel Boric, tras la denuncia de amenazas.
La noticia la dio a conocer el propio Mandatario en su cuenta de X (exTwitter), donde acusó que un grupo de ultra derecha lanzó panfletos a la casa de sus padres en Punta Arenas, Región de Magallanes.
“La madrugada de ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas”, escribió Boric en su cuenta de X (exTwitter).
Tras esta denuncia, esta jornada el fiscal Cristián Crisosto indicó que "efectivamente, la Fiscalía Regional de Magallanes y la Antártica Chilena ha recibido una denuncia de parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres de su excelencia el Presidente de la República".
Agregó que "se dispusieron diversas diligencias, en particular, la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de cámara de seguridad y, por cierto, se emitió una orden de investigar".
Por último, confirmó que "Carabineros de Chile en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio".
Leer también
Caída de meteorito en La Serena: ¿Por qué es tan importante dar con el paradero...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Islas de calor en la ciudad: Las plazas de cemento que elevan peligrosamente la...
Lunes 2 de diciembre de 2024
Ministra Jeanette Jara y devolución de las isapres: "Parece una burla"
Lunes 2 de diciembre de 2024