Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal de Iquique que ordenó operativos en los Serviu: “Hay gran información documental”

Eduardo Ríos señaló que los dineros investigados por el Ministerio Público, y que están relacionados con el caso convenios, ascienden a los $3.500 millones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 18 de enero de 2024 - 19:22

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Delitos Económicos, realizó en la jornada de hoy diversos operativos en los Serviu distintas ciudades del país por el caso convenios y, en particular, por la investigación de las transferencias a las fundaciones Enlace Urbano y En Red Social, entre otras.

La diligencia fue ordenada por la Fiscalía Regional de Tarapacá a cargo del fiscal regional, Raúl Arancibia Cerda, y por el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, quien coordinó el operativo.

Fue Ríos quien explicó la dinámica del operativo. “Son dos fundaciones que iniciamos la investigación en el mes de agosto del 2023, desde aquel momento hemos estado haciendo una serie de diligencias en nuestra comuna”.

“Desde el mes de diciembre se entregó la responsabilidad al fiscal regional de Tarapacá y a quien habla, para continuar a nivel nacional la investigación de las fundaciones Enlace Urbano y En Red Social, lo cual implicaba a nueve regiones”, explicó.

“El día de hoy se están realizando diligencias en ocho de estas de manera simultánea. Hay gran información documental que aún está siendo procesada y con esta recaudación habrá más información”, concluyó.

En particular, el persecutor explicó que la cifra que investiga el Ministerio Público asciende a los $3.500 millones por concepto de convenios.

Leer también