Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal nacional no descarta citar a declarar a Jackson y Montes por Caso Convenios

Ángel Valencia planteó que "hoy día, de momento, no advierto, ni he tomado conocimiento que algún fiscal haya manifestado de que tengan rol que permite atribuirles que tienen algún tipo de participación".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 18 de julio de 2023 - 12:05

El fiscal nacional Ángel Valencia se refirió a la investigación que encabeza el Ministerio Público respecto al traspaso de recursos estatales hacia fundaciones u organizaciones sin fines de lucro en el denominado Caso Convenios.

En conversación con radio Universo, el líder persecutor señaló que "es muy común que, en los casos de corrupción, todos los actos tengan apariencia de legalidad" y añadió que el "destino de los dineros es un hecho importante para determinar si hubo o no delito (...) la ruta del dinero es lo que permite establecer cuál era la finalidad genuina".

De esta forma, Valencia indicó que las indagaciones se están llevando a cabo en seis regiones y precisó que "14 mil millones es el monto que a la fecha investigamos".

Al ser consultada sobre la posibilidad que los ministros de Vivienda, Carlos Montes, y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, sean citados a declarar, la máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que "es posible que tengan que declarar y en su momento se determinará la calidad".

"Hoy día, de momento, no advierto, ni he tomado conocimiento que algún fiscal haya manifestado de que tengan rol que permite atribuirles que tienen algún tipo de participación", complementó.

Asimismo, comentó que los fiscales harán "lo que tengan que hacer, caiga quien caiga, pase lo que pase, pese a quien pese y pise quien pise".

"No nos interesa el último eslabón, el último que recibió el dinero, ni el ultimo involucrando; sino que nos interesa llegar lo más arriba posible, en quienes podrían haber urdido el mecanismo, si ese mecanismo existió", sentenció Valencia.

Leer también