Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscal nacional y megafraude al Fisco: "Vamos a seguir yendo por los peces grandes"

Ángel Valencia re refirió al fraude al fisco “más grande de la historia” chilena y planteó que "el Ministerio Público está cumpliendo una promesa".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 18 de diciembre de 2023 - 15:11

El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a la formalización de los 55 empresarios imputados por asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos por un total de 240 mil millones de pesos.

Valencia indicó que "con esto el Ministerio Público está cumpliendo una promesa, sabemos que la comunidad espera que vayamos no solo por los más lentos, los más torpes, aquellos que suelen detenerse con más frecuencia y que producen menos prejuicio social, pero en menores cantidades".

El fiscal nacional agregó que "que no vayamos solo por los peces pequeños, por peligrosos que sean en el entorno de la comunidad, sino que también vayamos por los peces grandes, sujetos que están causando un daño severo a la comunidad, en este caso es el fraude tributario más grande de la historia de Chile".

Agregó que "esto solo es posible porque hay un trabajo largo, estos proyectos son complejos de investigar, por eso muchas veces pedimos paciencia para poder obtener estos resultados".

Leer también