Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía abrió una investigación por dichos de Izkia Siches sobre avión con expulsados

Jorge Abbott informó que la Fiscalía Regional de Valparaíso recibió una denuncia por parte de un particular sobre esta materia. La autoridad señaló que se harán las diligencias necesarias para saber si hay hechos que puedan constituir delito.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 8 de abril de 2022 - 17:47

Durante esta tarde, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, informó que la Fiscalía abrió una investigación sobre los dichos errados de la ministra del Interior, Izkia Siches, sobre el avión con migrantes expulsados y, que tras ser aclarados, generaron una serie de reacciones en el sector político.

En este sentido, la Fiscalía Regional de Valparaíso dio a conocer que recibió una denuncia por parte de una particular para que se investiguen estos hechos (las palabras de la secretaria de Estado respecto a un vuelo que salió de Chile hacia Venezuela con migrantes expulsados y que habría regresado al país con todos sus ocupantes durante el Gobierno de Sebastián Piñera). 

“Según me ha informado la fiscal regional, se ha presentado una denuncia respecto de estos hechos, por parte de un abogado, por consecuencia, ya se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación que se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado, o acciones que hubieran ocurrido recientemente”, expresó el fiscal Nacional.

“Habrá que hacer todas las diligencias necesarias con el objeto de establecer si efectivamente hay hechos que puedan ser constitutivos de delitos, y si así lo es tomar las decisiones que correspondan”, señaló.

Leer también