Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía comenzó investigación por catastrófico incendio en Viña del Mar

El equipo de persecutores llegó hasta el sector de Agua Santa-Rodelillo acompañados de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y de la Sección Ecología del Laboratorio de Criminalística.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 23 de diciembre de 2022 - 18:41

Este viernes, la Fiscalía inició la investigación por el megaincendio forestal que inició este jueves en la comuna de Viña del Mar, el cual ha dejado al menos 130 viviendas destruidas y ha causado la muerte de dos personas.

Con dicho fin, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, y el fiscal de Incendios, Osvaldo Ossandón, llegaron al sector de Agua Santa-Rodelillo, en la parte trasera de unas tomas de terrenos y un poco antes del Parque de la Familia.

Los persecutores fueron acompañados de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) y de la Sección Ecología del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

“Una vez que se ha podido acceder a la presunta zona de inicio de fuego, podemos iniciar y derivar personal especializado, y elaborar las primeras teorías investigativas respecto de las posibles causas del incendio” indicó el fiscal Ossandón desde la zona.

Cabe señalar que el Presidente Gabriel Boric señaló que "estamos trabajando con la Fiscalía, con la PDI, para establecer si es que aquí hubo o no intencionalidad. Hay diferentes líneas de investigación, y sepan que en caso de haber intencionalidad vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables".

En tanto, Rolando Prado, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), advirtió en Tele13 Radio que "había algunas personas que están identificadas" en los puntos donde se originaron las llamas.

 

Leer también