Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía confirma denuncia contra Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo por presunta agresión sexual

El hecho habría ocurrido la madrugada de este lunes en el bar Mía de Vitacura y fue su hermana quien presentó la denuncia ante Carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de noviembre de 2024 - 10:47

La Fiscalía confirmó una denuncia por una presunta agresión sexual en contra de Arturo Vidal y otros jugadores de Colo Colo, hecho que habría sucedido al interior de un bar de Vitacura.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía Oriente, el futbolista de Colo Colo habría estado con otros jugadores del plantel al interior del local MIA de Vitacura, mismo recinto donde una mujer, quien no estaba con los deportistas, acusó haber sido drogada y atacada sexualmente.

En tanto, el coronel Gerardo Aravena, de la Prefectura Santiago Andes, señaló en la 37a. Comisaría de Vitacura que "hay una denuncia por un delito de connotación sexual que habría afectado a una persona en el interior de un local nocturno de la comuna".

Añadió que "se indica a un grupo de deportistas, no hemos tenido detenidos por estos hechos desde que se tomó conocimiento de esta denuncia". Además de Vidal, el incidente involucra a otros jugadores de Colo Colo.

SE APUNTA A VIDAL

Consultado si Vidal fue detenido, respondió que "la persona que usted menciona efectivamente fue trasladada a la 37a. comisaría en el contexto de estas primeras diligencias bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades".

Añadió que "se realizaron varios empadronamientos, no solamente a esta persona, a las otras se les realizó control preventivo de identidad en el lugar, quedaron empadronados y probablemente también van a ser citados en algún minuto a prestar declaraciones".

Los primeros antecedentes conocidos hasta el momento consignan que en horas de la madrugada de este lunes, una mujer detuvo una patrulla de Carabineros que circulaba por av. Vitacura y denunció que su hermana había sido drogada mientras bebía en el bar MIA, ubicado a la altura del 9300 de esa arteria.

La denuncia apuntaría a una persona en particular, no al grupo de futbolistas, que la habría drogado, ya que después no se acordaba de nada de lo que ocurrió en el lugar.

Leer también