Este martes se confirmó que el cuerpo hallado la tarde del pasado viernes en los roqueríos de Viña del Mar, en avenida Perú, corresponden a Anahí Espíndola, la joven de 22 años desaparecida desde el pasado 4 de enero.
La información fue confirmada por las autoridades, luego del aviso que se dio a la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, Bomberos, personal municipal y de la Armada, quienes se desplegaron en la zona.
Fue la propia fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, quien en medio de un punto de prensa entregado pasado las 11:00 horas, dio a conocer la lamentable noticia.
"Luego de un arduo trabajo de la Policía de Investigaciones, específicamente del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) como por el Servicio Médico Legal (SML), podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN, que el cuerpo encontrado el viernes corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola", indicó.
Agregó que "esto ya ha sido informado a su familia, quienes están en conocimiento de aquello".
Cabe recordar que el cuerpo de la joven había sido rescatado el viernes por la noche de unos roqueríos en la costanera de avenida Perú en la ciudad jardín tras un intenso operativo del GOPE, busos tácticos de la PDI, efectivos de la Armada y Bomberos, más el apoyo de una grúa
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024