Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía formalizará a 54 detenidos en Puente Alto por desmanes en el aniversario del 18-O

Del total de imputados, 44 corresponde a adultos y 10 a adolescentes. La mayoría participó en saqueos a establecimientos comerciales e industriales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de octubre de 2022 - 15:29

En el balance general por los desmanes ocurridos durante la jornada de ayer tras la conmemoración de un nuevo aniversario del 18 de octubre de 2019, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó la detención de 195 personas, de las cuales 115 ocurrieron en la Región Metropolitana.

De esta manera, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur anunció que durante esta jornada serán formalizadas 60 personas por diversos delitos registrados ayer. Así lo especificó la fiscal Nadia Mondiglio, quien señaló que estos imputados son "por delitos registrados en las últimas horas en contexto de un nuevo 18 de Octubre, específicamente en las comunas de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto".

La persecutora agregó que fue en esta última comuna donde se registró la mayor cantidad de delitos y detenidos en la zona Sur de Santiago.

Cabe señalar que el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó su enfado por los hechos de violencia ocurridos el martes en su comuna. Entre los actos delictuales ocurridos en la jornada están los saqueos a un supermercado Acuenta, a la farmacia La Estrella y a una planta de la empresa Coca-Cola.

También criticó a la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez. “Me molesta que después de que emplazo en directo a las nueve de la noche a las autoridades de Gobierno de que no había ninguna autoridad de Gobierno presente, veinte para las diez aparece la delegada provincial designada por el Presidente de la República”, comentó Codina.

A mí me hubiera gustado que quienes están a cargo de coordinar las acciones de seguridad en la provincia hubieran estado como nosotros al pie del cañón durante todo el día en terreno viendo lo que estaba sucediendo para poder tomar las medidas a tiempo”, agregó.

Al respecto, la fiscal Mondiglio especificó que en Puente Alto "se formalizará a 54 imputados: 44 adultos y 10 adolescentes, principalmente por diversos saqueos en establecimientos comerciales e industriales, contra quienes a partir de los antecedentes policiales se solicitarán las medidas cautelares correspondientes dada la gravedad de los delitos".

Leer también