Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Formalizarán empresario acusado por difusión de fotos íntimas de exsenador Pizarro

La audiencia contra Andrés Hites se realizará el 31 de enero de 2023. La Fiscalía Oriente presentará cargos “contra la vida privada y privacidad de conversaciones”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 17:10

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizará al empresario Andrés Hites Moscovich, acusado de haber tomado y difundido fotografías íntimas del exsenador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

La audiencia se realizará de manera telemática a las 11.00 horas del 31 de enero de 2023. La Fiscalía Oriente presentará cargos “contra la vida privada y privacidad de conversaciones”.

Patrocinada por el abogado penalista Cristian Bonacic, la acusación que Pizarro presentó a la Policía de Investigaciones (PDI) fue a propósito de una foto suya que se viralizó en redes sociales, donde aparece tomando sol con poca ropa mientras revisa su celular.

Según informó La Tercera, en el documento el exparlamentario denuncia que le tomaron el registro cuando estaba en la piscina de una terraza que no puede ser apreciada desde el exterior. Luego señala que se sacó el traje de baño, "cubriéndome con una toalla, para luego descansar sobre una reposera contigua".

Relata que "mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común".

Explica que tras irse del lugar, uno de sus hijos "muy alarmado me muestra una foto publicada en redes sociales donde estoy en la reposera de la terraza al interior del departamento con una toalla en mi cintura leyendo mensajes en mi celular, percatándome en forma inmediata que dicha imagen fue tomada esa misma tarde por alguien que se asomó por el muro para mirar al interior del departamento, recordando en ese momento al sujeto que portaba el gorro azul, y que divisé mirando hacia el interior de la terraza".

A raíz de ello, el exlegislador señala que habló con el conserje del edificio, quien le reveló que durante su estadía en la terraza "el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”.

Además, el trabajador le confirmó a Pizarro que uno de los Hites andaba vestido con "un gorro azul y una polera o camisa oscura, coincidiendo con las vestimentas que portaba la persona que sorprendí mirando hacia la terraza donde yo me encontraba, indicándome, además, que el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente".

Leer también