Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Francisca Crovetto tras clasificar a París 2024: Hay que seguir trabajando para un desafío así

La primera clasificada nacional a los próximos Juegos Olímpicos afirmó que haber conseguido el logro durante el mundial de tiro al vuelo que se está desarrollando en Azerbaiyán es “gratificante”. Su próximo desafío son los Panamericanos 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 18 de agosto de 2023 | 15:26

Francisca Crovetto se convirtió en la primera deportista chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La especialista en tiro al vuelo selló su presencia en la cita de los cinco anillos después de avanzar a la Final en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Azerbaiyán.

Por eso, la nacional manifestó toda su felicidad y aseguró que se mantendrá enfocada en su entrenamiento con el objetivo de llegar lo mejor posible a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y luego a la cita máxima del deporte mundial.

"Estoy demasiada feliz. Uno de mis objetivos principales esta temporada era clasificar lo antes posible a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de haberlo conseguido antes de los Juegos Panamericanos para poder afrontarlos con una preocupación menor, esto entre comillas, porque igual voy a dar lo mejor en Santiago, que es el objetivo del año", expresó la criolla.

"La definición estuvo muy difícil. Hay que seguir trabajando para poder enfrentar un desafío así, pero estoy muy feliz de haber estado dentro de las seis mejores del mundo", añadió.

Además, agregó: "Conseguirlo en un mundial de todas las armas, el cual se hace cada cuatro años y donde compiten más de 1.250 atletas de rifle, pistola y escopeta es gratificante. Se repartían cuatro cupos olímpicos y eran pocas las naciones que ya estaban clasificadas. Estoy feliz por estar dentro de las mejores del mundo y de haber agarrado un cupo olímpico".

Hay que consignar que con su clasificación a París 2024, Crovetto irá a sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de estar presente en Londres 2012, donde fue octava, Río 2016, donde terminó 19°, y Tokio 2020, donde fue abanderada y culminó 23°.

 

Leer también