Una peculiar situación ocurrió en el paso fronterizo Los Libertadores, cuando el Servicio Nacional de Aduanas incautó un arma de fuego oculta al interior de un libro.
Fueron dos hallazgos los detectados al interior de un vehículo de patente argentina que realizaba el proceso de rigor para entrar a Chile.
Al ser revisado su equipaje, a través de la máquina de rayos X, los funcionarios de Aduana pudieron percatarse de unas extrañas figuras al interior.
Ante esto, los fiscalizadores comenzaron la revisión e inspección física de las pertenencias encontrando, en primera instancia, una primera arma de fuego, tipo revólver.
Sin embargo, dentro del mismo equipaje, pero al interior de un libro y envuelta en hojas de papel, dieron cuenta de una segunda arma, tipo pistola, con su cargador. Mercancías que no habían sido declaradas por la persona al momento de querer ingresar a Chile, constituyéndose el delito de contrabando acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.
A esta incautación, se suman el decomiso de seis municiones sin percutar calibre 38 y siete municiones sin percutar calibre 6.35. Estas fueron entregadas al personal de la Policía de Investigaciones y el sujeto fue detenido.