Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gabriel Boric confirmó que no asistirá a gira presidencial con Piñera

"He decidido no asistir a la cumbre a la que nos había invitado el Presidente Piñera", afirmó el Presidente electo. Reveló que la prioridad es la conformación de equipos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 11:40

El presidente electo Gabriel Boric, confirmó este lunes que no asistirá a la gira presidencial en Colombia, tras la invitación que le hizo el Mandatario en ejercicio Sebastián Piñera. Esto luego de varios cuestionamientos que se habían hecho estos días sobre su posible participación en la cita. 

"He decidido no asistir a la cumbre a la que nos había invitado el Presidente Piñera", manifestó Boric, quien dio la noticia pasada las 11:30 horas desde la sede de su comando luego de una reunión que mantuvo con las directivas de los partidos que conforman Apruebo Dignidad. 

El Mandatario electo indicó que "el presidente Piñera lo comprendió perfectamente".

Agregó que "por cierto, las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros, de quehemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientespara que esto no se entienda como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile".

En concreto, el Mandatario había invitado a Boric a las reuniones con la Alianza del Pacífico y también con el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) que se realizarían a fines de enero

Leer también