Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin arrasó con Tabilo y se instaló en el main draw del Masters 1.000 de Miami

“Gago” derrotó a su compatriota por 7-6(5) y 6-1 en una hora y 34 minutos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 21 de marzo de 2023 | 18:33

Dando muestras de su mejor nivel, el tenista nacional Cristian Garin (82° del ranking ATP) sacó adelante el duelo de chilenos y venció a su compatriota Alejandro Tabilo (162°), accediendo al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami.

Luego de un inicio sumamente peleado, "Gago" mostró su mejor versión en el segundo set y no le dio chances al nacido en Toronto, derrotándolo por parciales de 7-6 (5) y 6-1 en una hora y 34 minutos de duelo.

A excepción de un quiebre mutuo en el cuarto y quinto game, con "Jano" desaprovechando un 3-1 a su favor, el primer episodio transcurrió sumamente parejo y debieron definir desde el tie break.

En la instancia decisiva ambos lograron romper el servicio de su rival, pero terminó siendo el "Tanque" quien sacó la ventaja decisiva con su tercer set point, imponiéndose por 7-5.

El pupilo de Guillermo Gómez acusó el duro golpe anímico, entregándole la iniciativa del segundo episodio al ariqueño, quien no dejó pasar la oportunidad y con dos nuevas rupturas aseguró su victoria con un 6-1.

Así, Garin confirmó su buen momento en el circuito, ingresando al main draw de un Masters 1.000 por segunda vez consecutiva, luego del éxito obtenido en Indian Wells, donde llegó a los octavos de final.

De paso, la segunda raqueta criolla emparejó el historia con Tabilo, quedando ambos con dos triunfos en cuatro encuentros disputados en el circuito.

Leer también