Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin entró al cuadro principal y Tabilo jugará la qualy del Abierto de Australia 2023

Las mejores raquetas nacional comenzarán en enero la nueva temporada del tenis con la aspiración de mejorar en el ranking ATP.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 6 de diciembre de 2022 | 08:13

Si bien ya terminó la temporada del tenis, ya se acerca la campaña 2023, pues en enero arranca la gira por Oceanía que tiene como gran tractivo el Abierto de Australia.

Y el primer major del año solamente contará con un chileno como clasificado directo en su cuadro principal, pues el lunes se dio a conocer la lista de entrada donde aparece únicamente Cristian Garin (85°), quien en 2022 alcanzó tercera ronda (cayó frente al francés Gael Monfils).

Alejandro Tabilo (102°), tras salir el top 100, tendrá que jugar la qualy, pues aparecer como cuarta alternativa, es decir tiene que esperar cuatro bajas para poder ingresar sin necesidad de la fase previa.

Originalmente, a "Jano" le alcanzaba para entrar al Grand Slam oceánico, debido a que corta en el puesto 104, pero seis jugadores pidieron ingresar con ranking protegido (Hugo Dellien, Stan Wawrinka, Lloyd Harris, Kyle Edmund, Jeremy Chardy y Guido Pella), que es para jugadores que perdieron terreno por lesiones.

Consignar que Tabilo ha disputado dos veces el Abierto de Australia, ambas superando la qualy, cuando en 2020 llegó hasta segunda ronda (perdió ante el gigante estadounidense John Isner) y en 2022, inclinándose en el debut frente al español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo.

De momento, todavía no se da a conocer la lista de las clasificaciones, donde deberían estar los criollos Nicolás Jarry (153°) y Tomás Barrios (232°).

 

 

 

 

Leer también