Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Garin luchó, pero cayó ante Tsitsipas, 3 del mundo, y dijo adiós a Miami

El "Tanque" no logró dar la sorpresa y cayó por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4, tras dos horas y cinco minutos de juego.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Lunes 27 de marzo de 2023 | 15:24

Se acabó la gran participación de Cristian Garin (82° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Miami. El tenista chileno, quien había superado la qualy y alcanzado la tercera ronda por primera vez en su carrera, no pudo avanzar a los octavos de final.

El "Tanque" no logró dar la sorpresa y cayó frente al griego Stefanos Tsitsipas, 3 del planeta, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4, tras dos horas y cinco minutos de juego.

La previa del cotejo quedó marcada por las declaraciones del heleno de que había jugado en Indian Wells obligado por el reglamento, pese a tener una lesión en el hombro. Sin embargo, nada de eso se notó ante el nacional, quien jugó bien y dio una ardua lucha, pero falló en los momentos claves del partido ante un rival que sacó muy bien y estuvo a gran nivel.

De hecho, en la primera manga no le dio chances de quiebre al pupilo de Andrés Schneiter con su saque y aprovechó una de las primeras opciones de ruptura que entregó el nacido en Arica en el octavo game para después, con su envío, quedarse con la primera manga.

En tanto, en el segundo episodio el chileno desaprovechó tres bolas de break en el segundo juego y después el griego estuvo casi impecable con su turno, hasta que "Gago" jugó un décimo game notable con la devolución para romperle por primera vez el saque, llevarse el set y forzar a un tercer capítulo.

En el parcial final, el criollo salvó dos puntos de quiebre de entrada en el primer juego, pero más adelante, en el noveno, estuvo muy nervioso y no pudo zafar, por lo que Tsitsipas sentenció la victoria con su envío en el décimo.

De esta manera, Garin se despidió de Miami, aunque con buenas sensaciones tras superar nuevamente la qualy (lo hizo antes en Indian Wells y llegó a octavo). Eso sí, cayó por tercera vez consecutiva ante el heleno, quien ya se transforma en su "bestia negra" (solamente le ganó el primer enfrentamiento en el Challenger de Le Gosier 2018).

Ahora, "Gago" se mantendrá en Estados Unidos para disputar la próxima semana el ATP 250 de Houston, en el comienzo de la gira de arcilla con miras a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, y donde defiende las semifinales del año pasado que alcanzó en el torneo que le trae buenos recuerdos, al levantar en Texas en 2019 el primer título de su carrera.

Leer también