El último molino que aún funcionaba para la producción de harina en Gaza, en Deir Balah (centro de la Franja), fue destruido en las últimas 24 horas por ataques, lo que imposibilita la producción de pan en el territorio, informó Naciones Unidas en su informe diario sobre el conflicto.
También en las últimas horas las compañías de telecomunicaciones han anunciado el cese gradual de sus servicios de telefonía e internet por la falta de combustible para sus generadores, lo que dificultará el contacto con la población de Gaza y la recolección de información sobre su situación.
En el informe diario, la Organización para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU destacó que, aunque este miércoles se autorizó por primera vez la entrada de combustible a Gaza, la cantidad que logró llegar a la Franja (23.000 litros) no cubre ni las necesidades humanitarias para un día (de unos 160.000 litros).
Mientras continúa el cerco al principal hospital de Gaza, Al Shifa, en el que según el Ejército israelí se refugian grupos armados de Hamás, la ONU insistió en la situación límite de la red sanitaria gazatí, donde sólo uno de los 24 centros hospitalarios del norte de la franja, el de Al Ahli, sigue operando.
Tres hospitales de la zona asediada (An Nasr, Ar Rantisi y Al Quds) cerraron en los últimos tres días de combates en el norte de Gaza.
Hospitales como el de Al Shifa proveen "servicios extremadamente limitados a pacientes internos", ya que actualmente no hay acceso posible a ellos, carecen de electricidad y de suministros.
Leer también

ONU planea organizar convención que aborde los derechos humanos de las personas...
Jueves 3 de abril de 2025

Volvió al primer lugar de los millonarios: Elon Musk es la persona más rica del...
Martes 1 de abril de 2025

Chile busca profundizar cooperación energética con China
Martes 1 de abril de 2025