Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gendarmería traslada a 42 imputados acusados de realizar extorsiones a internos “primerizos” en Santiago 1

Se trata de una banda organizada de extranjeros que fueron enviaos a unidades de máxima seguridad de otros penales del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 26 de junio de 2022 - 13:59

La Subsecretaría de Justicia informó que 42 imputados fueron trasladados desde el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 hacia distintas cárceles del país. Los sujetos fueron acusados de realizar torturas a imputados sin antecedentes.

 De acuerdo a una de las víctimas, que presentó un recurso de amparo, se trata de un grupo de reos extranjeros organizados en una banda, quienes extorsionaron y amenazaban con matarlo si su familia no entrega cierta suma de dinero.

 Al respecto, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, sostuvo que “son delincuentes avezados que planifican y ejecutan este tipo de acciones y por ello también se está buscando la alternativa para poder establecer contacto con los países de los cuales provienen, para obtener información de primera línea, a fin de que cuando se efectúe la clasificación de ello, sea la clasificación más acertada”.

 “¿A qué me refiero con esto? Que el interno no ingresa en calidad de primerizo, que ingrese en la calidad que corresponda conforme a los delitos que han procurado realizar en sus propios países”, declaró.

Leer también