Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

General (r) Ricardo Martínez queda en prisión preventiva tras ser procesado por la ministra Rutherford

El excomandante en jefe del Ejército cumplirá la medida cautelar en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. El exmilitar es investigado en el caso de fraude al interior de la institución castrense.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de abril de 2022 - 22:52

Durante la noche del martes, el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menantau, se traslado hasta el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, para ser notificado – según informa La Tercera - de su procesamiento en el marco de investigación de fraudes al interior de la rama militar y que es conocida como el “Milicogate”.

En concreto, Martínez está inculpado por fraude al Fisco por el supuesto mal uso de dinero destinado para viajes institucionales y por malversación de recursos públicos destinados a seguridad e inteligencia.

Recordemos que el viernes pasado, el exmilitar se presentó en la oficina de Rutherford, sin abogado, ocasión en la que se acogió a su derecho a guardar silencio.

Tras eso, el exoficial fue trasladado hasta el Batallón de Policía Militar en Peñalolén para cumplir una detención provisoria y el mismo lugar en el que tendrá que volver para cumplir la medida cautelar que le impuso Rutherford.

 

 

Leer también