El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, decretó el ascenso póstumo del cabo Daniel Palma a suboficial mayor. Además, aseveró que la 4° Comisaría de Santiago pasará a llamarse "Daniel Palma Yáñez" en su honor.
El anuncio se produjo en la misa funeraria del mártir 1.233 de la institución, la que se realizó hasta pasadas las 11:00 horas de este sábado en la Catedral de Rancagua, región de O'Higgins, ciudad de donde era oriundo el fallecido.
Yáñez explicó que el reconocimiento a Palma se debe a "su heroica acción, por su compromiso, vocación y entrega por la patria".
También envió un mensaje a los autores del crimen, asegurando que "seguimos trabajando para detener a los cobardes detrás de los asesinatos. Sabemos quienes son, no traten de seguir escondiéndose porque no es sólo Carabineros quien está detrás de ustedes, son 19 millones de chilenos que esperan su detención".
"Los vamos a detener y no encontrarán golpe más fuerte que el peso de la ley sobre ustedes", agregó el general director.
Posteriormente, el suboficial mayor Palma fue trasladado hasta el Cementerio N°2, donde fue sepultado mientras era acompañado por cientos de personas que se sumaron al recorrido que el féretro hizo por varias calles y avenidas de Rancagua.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024