El general director de Carabinero, Ricardo Yáñez, abordó la muerte del teniente Emanuel Sánchez Soto, 27 años, a manos de delincuentes en la comuna de Quinta Normal de la capital, al señalar que fue "un cruel asesinato".
El funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros tras ser herido con cuatro impactos de bala al enfrentar a una banda cuando se encontraba en su vehículo junto a su esposa y su hijo de 3 años. En el recinto hospitalario falleció.
Yáñez explicó que el teniente se encontraba de franco al momento de los hechos, alrededor de las 22 horas, en San Pablo con Radal, donde había asistido a un culto religioso junto a su familia. Cuando se retiraba a su domicilio se encontró con la banda que estaba efectuando un asalto.
Según explicó el general Yáñez, el teniente Sánchez bajó de su vehículo para enfrentar a los delincuentes, quienes le dispararon en el acto en al menos 14 oportunidades.
Llamado a la unidad
El jefe de la policía destacó que el subteniente Emmanuel Sánchez Soto "registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida" y destacaba por "actuar con valentía y arrojo".
"Nos duele el alma tener que despedir a un carabinero más, cuando no acabábamos de conmemorar a Daniel Palma. No nos puede ser indiferentes", manifestó Yáñez en la primera vocería tras el asesinato del teniente Sánchez.
"Nos tiene que llamar a la unidad de todos los chilenos, de todos los intervinientes en el sistema de justicia penal, a trabajar más que nunca unidos con la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, para poder ir desbaratando estas organizaciones criminales que tanto daño nos han hecho", urgió.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024