Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

General Yáñez por situación judicial: “Tengo hartas cosas de qué preocuparme”

La cabeza de la policía uniformada señaló que hoy su foco está centrado en los trabajos para conseguir “más seguridad para las personas”. Ante las consultas sobre su formalización no quiso realizar declaraciones.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 16 de abril de 2024 - 17:16

El general director de Carabineros Ricardo Yáñez prefirió enfocarse en el presente y no en el futuro cuando fue consultado si se mantendría al mando de la Carabineros pese a que el 7 de mayo será formalizado por la fiscalía.

Durante la colocación de la primera piedra de la nueva tenencia de Carabineros que se construirá en La Pintana, se le preguntó a Yáñez por las 1.386 causas por las que tendrá que responder ante la justicia señalando que  la verdad que hay un equipo de abogados que está trabajando en ello, tampoco me voy a pronunciar", dijo.

El jefe policial dijo estar "enfocado" en "más seguridad" que es "lo que la gente, los vecinos y la comunidad quieren y es lo que estamos haciendo hoy", en alusión a la ceremonia que anticipa que en ese lugar de la comuna se levantará una nueva unidad policial.

Agregó que su compromiso esta justamente "con la seguridad de las personas, el resto de las cosas irán pasando, tendrán su tiempo y en sus momentos oportunos se informarán las cosas que tengan que informarse”.

“Por ahora estoy 100% comprometido con la seguridad de mis compatriotas, de mis Carabineros y por dar solución a los problemas de seguridad que es la prioridad de los problemas que aquejan a todas las personas", afirmó.

En cuanto al rechazo a la audiencia de cautela de garantía para conocer los casos por los que será formalizado, comentó nuevamente que "no me voy a pronunciar porque no me estoy involucrando en ellos. Estos son temas que los ven otras personas y yo estoy preocupado 100% en los temas de seguridad que me corresponden como General Director".

Sobre su futura formalización el 7 de mayo, manifestó que "tengo hartas cosas más de que preocuparme (...) falta mucho para eso y ahora lo que hay que enfocarse es en lo que a la comunidad le interesa. La seguridad de cada uno de nuestros compañeros”.

“Hay que buscar a los delincuentes", sostuvo Yáñez, "como lo he señalado siempre, yo tengo de trabajar hasta el último día”, cerró.

Leer también