Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

General Yáñez respeta decisión de Valencia de no inhabilitar al fiscal Armendariz

El mandamás de Carabineros había solicitado la salida del persecutor en la causa en que se le imputan delitos de lesa humanidad durante el estallido social. Dijo, que hoy su máxima preocupación es “trabajar por la seguridad del país”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de enero de 2024 - 16:16

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la decisión del fiscal nacional, Ángel Valencia, de no inhabilidad al fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz.

Yáñez había solicitado la inhabilidad de Armendáriz, la cual fue rechazada y en las dependencias del Departamento OS7, en Providencia, el general director de Carabineros, donde participó junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, en una ceremonia en la que se hizo entrega de 11 camionetas que serán destinadas por la policía uniformada a las investigaciones y el combate de organizaciones criminales, se refirió a la decisión de Valencia.

“El foco y la principal preocupación que tengo yo hoy es estar con mis carabineros trabajando por la seguridad del país, la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas, por sacar adelante los proyectos que se están llevando adelante junto al gobierno, mejorar las vinculaciones y el trabajo junto al Ministerio Público”, dijo Yáñez.

“Mi preocupación es la seguridad del país y lo que a los ciudadanos le interesa: estar preocupado de los problemas que le afectan. El resto es materia del equipo jurídico que está viendo mi defensa. Obviamente, respetamos absolutamente las decisiones que toman las instituciones autónomas y las decisiones de los tribunales”, agregó.

El general director recalcó que seguirán “trabajando permanentemente en lo que la gente espera de sus carabineros, en sacar adelante las políticas públicas en materia de seguridad y en erradicar el crimen organizado y todo lo que afecta la seguridad de las personas”.

Leer también