Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobernación Metropolitana confirma que 10 mil hogares siguen sin energía eléctrica

Según el reporte oficial, el viento generó la caída de más de cien árboles en toda la capital, lo que generó el corte de suministro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 11 de julio de 2022 - 08:50

En entrevista con Canal 13, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó un balance acerca del sistema frontal que afectó este fin de semana a la capital y que tendría una segunda parte desde el miércoles.

Según el reporte de la autoridad, “lo más complicado para la región fue el tema eléctrico”, ya que los cortes se produjeron por caídas de más de cien árboles, por el viento que azotó a la capital y que llegó hasta 70 km/h.

“Llegamos a un peak de cortes eléctricos de 64 mil hogares, pero ahora inclusive, hoy en la mañana, todavía hay más de 10 mil que están sin energía eléctrica, especialmente en La Pintana, Padre Hurtado, en San Bernardo”, sostuvo Orrego,

Otro de los temas complejos de este fin de semana, añadió, fue la gente en situación de calle y en campamentos, ya que la temperatura en muchos sectores de la Región Metropolitana registró cifras bajo cero.

“La idea de los albergues, en los cuales todavía tenemos cupos, es muy importante sobre todo para la gente en calle”, explicó el gobernador.

Leer también