Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuló nombramiento de Pamela Chávez en directorio de Codelco

La determinación se produjo tras constatar que, cuando la profesional estudio Ingeniería en Acuicultura en la U. de Antofagasta, la carrera tenía 8 semestres y no 10 como lo establece la ley para dicho cargo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de mayo de 2022 - 20:40

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó este jueves la anulación del nombramiento de Pamela Chávez como integrante del directorio de Codelco, esto a un mes y medio de su designación junto a Josefina Montenegro.

La determinación se tomó luego de que el Ministerio de Minería realizara una revisión de antecedentes en la que acreditó que cuando la profesional cursó la carrera de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad de Antofagasta, esta solo tenía ocho semestres de duración, y no diez como lo establece la ley.

Chávez llegaba al directorio de la cuprífera con un currículum que señalaba un máster en Microbiología Acuática y un post doctorado de la Universidad de Hawaii at Manoa.

"Lamentamos no contar con la experiencia de la doctora Chávez en la mesa directiva de Codelco. Esto, dado que implicaba un aporte desde su mirada de mujer vinculada a la ciencia, el emprendimiento y la innovación", indicaron desde la cartera.

Sobre su reemplazo, desde el Ejecutivo señalaron que “estamos evaluando nuevas opciones para cubrir la vacante en el directorio en el más breve plazo".

Leer también