El delegado presidencial de la región de La Araucanía, Raúl Allard, anunció que interpondrán una querella en contra de quienes resulten responsables por el atentado que dejó a tres trabajadores forestales lesionados en Lumaco, uno de los cuales se mantiene en estado grave tras ser baleado en la cabeza.
"Nosotros venimos aquí a condenar estos hechos de la mayor gravedad. No pueden ocurrir en un estado democrático de derecho. Estos son hechos que atentan contra la vida de las personas, trabajadores de nuestra región que no pueden ser pasados por alto", comentó la autoridad.
De acuerdo a la información oficial, uno de los afectados por el ataque se mantiene en estado grave, tras recibir un impacto de bala en la cabeza por un grupo de desconocidos, quienes atacaron a las víctimas mientras se dirigían a su lugar de trabajo.
Cabe recordar que la emboscada ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa mientras los trabajadores se desplazaban en un vehículo hasta sus faenas.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024