Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia querella por muerte de niña de 11 años baleada en Hualpén

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, reveló que "nos vamos a juntar con el alcalde y con las policías para poder ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 09:45

El Gobierno se querellará por la muerte de una niña de 11 años, quien falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén.

Fue la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien confirmó la noticia y señaló que "queremos condenar profundamente este grave hecho ocurrido el día de hoy (martes) en la comuna de Hualpén. Esto, además, se suma a otros hechos que venimos viendo en la comuna de Hualpén y que nos preocupan profundamente".

Agregó que "tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno (...) vamos a generar una querella desde nuestra Delegación para perseguir a quienes resulten responsables, además de eso, hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos para también la persona que en este momento está herida en el hospital".

Los primeros antecedentes indican que la víctima estaba en el segundo piso de su casa, haciendo sus tareas en un computador, cuando llegó un grupo de sujetos hasta las afuera de su vivienda para efectuar varios disparos al lugar. 

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, planteó que ya se están tomando acciones para reforzar las medidas de segurida en la comuna. 

"Mañana (miércoles) nos vamos a juntar con el alcalde y con las policías para poder ver el plan que necesitamos reforzar en la comuna de Hualpén. Insisto, esto es algo que no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora", concluyó.

Leer también