El ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que la nueva cárcel de alta seguridad anunciada por el Presidente Gabriel Boric será construida en la comuna de Santiago.
Como ya se había trascendido, este nuevo recinto penitenciario será construido a un costado del penal Santiago I, en Avenida Pedro Montt.
Cordero reveló esta tarde que "acabo de firmar el oficio dirigido al Ministerio de Vivienda que tiene por propósito hacer efectiva la atribución conferida por la Ley 21.636 aprobada por el Congreso en noviembre del año pasado y que el Ejecutivo presentó en junio del año 2023, con el propósito de ampliar establecimientos penitenciarios".
Respecto a las críticas emitidas por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien ha manifestado su rechazo a la implementación de esta nueva cárcel, Cordero aseguró haber hablado con la jefa comunal para comunicarle la decisión.
"Hablé con la alcaldesa esta mañana para comunicarle que el Ejecutivo iba a hacer uso de esta atribución y la presentación del oficio", aseveró.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025