Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno confirma reuniones “periódicas” con las Fuerzas Armadas para analizar el Estado de Excepción

La ministra de Interior no quiso confirmar la extensión de la medida, pero aseguró que le entregarán recomendaciones al Presidente de la República para continuar con la intervención en la macrozona sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 26 de mayo de 2022 - 10:49

La ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo esta mañana una reunión con su colega de Defensa, Maya Fernández, y los altos mandos de las policías y Fuerzas Armadas para analizar el trabajo realizado en La Araucanía y Biobio tras la implementación del Estado de Excepción.

Tras la cita, realizada en el Palacio de La Moneda, Siches aseguró que entregarán recomendaciones al Presidente Boric para analizar la continuidad de la medida en el sur de Chile.

"Estás reuniones van a ser periódicas, vamos a estar haciendo nuestras recomendaciones al Presidente de la República en torno a los puntos de evaluación, tarea que le hemos encomendado al jefe de defensa de la zona, en coordinación con nuestras policías", explicó la jefa de la cartera de Interior.

Al ser consultada sobre la extensión de Estado de Excepción, Siches no quiso adelantar la decisión, pero valoró el trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas.

"Tienen que entender que parte de las estrategias del despliegue territorial requiere justamente no adelantar alguno de los hechos. Pero las recomendaciones al Presidente de la República se harán llegar al día de hoy", sentenció.

 

 

 

 

Leer también