Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno detalló que 94 incendios forestales aún se mantienen en combate

Respecto al toque de queda en 28 comunas entre las regiones de Ñuble a La Araucanía, la ministra Tohá comentó que fue "una medida bien acogida" por la población, que genera una sensación de control y seguridad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de febrero de 2023 - 14:18

El Gobierno entregó un nuevo balanca sobre los terribles incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. El nuevo balance fue realizado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde se detalló que aún existen 94 siniestros que siguen en combate y 180 ya están controlados.

"Pese a que las condiciones son mejores, aún hay una gran cantidad de incendios. Eso se traduce en que hay preocupación por ciertos focos, en la región de Ñuble y del Biobío, ahí es donde hoy están concentrados los incendios más amenazantes o preocupantes", reveló la secretaria de Estado.

En Ñuble, el incendio de Casablanca, Quillón y Ninhue hizo que se pidiera una evacuación a la población de Ninhue mientras se combate el fuego que busca evitar que llegue al pueblo.

En Biobío, en Tomé la situación también es compleja. A esta hora bomberos, con ayuda de helicópteros, trata de controlar el siniestro que afecta al sector y que también estuvo cerca de llegar la noche del jueves a Dichato. Durante este viernes, bomberos trabaja para tratar de controlar la emergencia. En el incendio de Santa Ana, la preocupación es que se acerque a Lota, el siniestro sigue activo.

En La Araucanía, existen varios incendios activos, pero ninguno que esté amenazando zona con viviendas. La ministra del Interior que hay  124 aeronaves, a nivel nacional.

Respecto al toque de queda en 28 comunas entre las regiones de Ñuble a La Araucanía, Tohá comentó que fue "una medida bien acogida" por la población, que genera una sensación de control y seguridad.

Al fiscalizarse las personas por parte de personal de Carabineros junto a militares, se controló a 476 personas, de las cuales solo 100 fiscalizados contaban con su salvoconducto, mientras que 376 no portaban con el permiso. Además, fueron registradas 30 personas detenidas en la primera noche de la medida, donde la ministra hizo la salvedad que si aún siguen detenidas, es porque incurrieron en algún delito adicional, como resistencia a la fiscalización, o agredieron al personal policial, etc.

Leer también