Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno envía nota de protesta a Venezuela por comentarios del fiscal general sobre crimen de Ronald Ojeda

“Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes, donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria y responsable”, comentó el Presidente Boric.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de junio de 2024 - 13:24

El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves el envío de una nota de protesta a Venezuela por las declaraciones de su fiscal general, Tarek William Saab, que el miércoles señaló a los servicios de inteligencia chilenos como supuestos responsables del crimen del exmilitar antichavista Ronald Ojeda en febrero pasado en Santiago.

"Instruí al canciller presentar una nota de protesta (...) Chile es un país serio, donde las instituciones funcionan, donde hay separación de poderes, donde el Ministerio Público está llevando una investigación seria y responsable", indicó el mandatario progresista en declaraciones a los periodistas.

Acerca de las críticas por la “ingenuidad” del Gobierno ante Venezuela, respondió que escucha “permanentemente declaraciones que pueden ser muy grandilocuentes, pero lo que ha demostrado que funciona es el trabajo serio, el trabajo cuando hay una cooperación bilateral”.

“Cuando se insulta, denigra o se pone en cuestión las instituciones de nuestro país, nosotros tenemos que responder con mucha claridad y firmeza, como lo ha hecho nuestro canciller, como lo estoy haciendo yo”, añadió.

“Por cierto, exigimos respeto a todos los países respecto a las instituciones chilenas. Y en eso, a ninguno de nosotros, a nadie del gobierno, yo esperaría que a nadie del Estado chileno, le quepa ninguna duda que tenemos que estar en la misma línea”, concluyó.

Ojeda, disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, fue secuestrado el pasado 21 de febrero en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en Maipú, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Leer también