El Gobierno entregó un nuevo balance de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país y que han dejado 25 fallecidos y 7.588 damnificados.
El encargado de entregar esa información fue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien señaló que aún continúan en combate 18 siniestros la cifra más baja desde que comenzó la emergencia. Además, el secretario de Estado indicó el incendio de Santa Ana se encuentra "contenido".
Monsalve señaló que "a pesar de estas buenas noticias, la emergencia no se puede dar por finalizada", debido a que "las condiciones climáticas mantienen condiciones de alto riesgo para el inicio y propagación de incendios durante todo el transcurso de esta semana hasta el domingo".
Además, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), comunicaron que la medida de Alerta Roja Regional se mantiene para Bío Bío y La Araucanía.
No obstante, el subsecretario del Interior, aseveró que para la región del Ñuble, "se ha considerado bajar la Alerta Roja a Amarilla".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025