A través de Twitter, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que 22 comunas de la RM serán incluidas en el Plan Calles sin Violencia.
"Informamos las comunas de la RM que formarán parte del Plan Calles sin Violencia. La persecución penal será de carácter regional para que no quede ningún caso en la impunidad. Los criterios objetivos para seleccionarlas consideran las capitales regionales y tasa de homicidios", señaló en su mensaje.
Estas comunas son Santiago, Puente Alto, Recoleta, San Bernardo, Colina, Estación Central, Maipú, La Pintana, Lo Espejo, Quinta Normal, Pudahuel, El Bosque, Peñalolén, Cerro Navia, La Florida, La Granja, Melipilla, Renca, San Joaquín, San Miguel, Independencia y San Ramón.
La iniciativa apunta a dar una mayor efectividad en la persecución penal, patrullajes policiales, control y fiscalización de armas, búsqueda prófugos de la justica e intervención barrial.
En los últimos días, desde el Gobierno han hecho hincapié en que una de los flancos para atacar a las organizaciones delictuales es delimitar su poder en los territorios y comunidades.
Informamos las comunas de la RM que formarán parte del Plan Calles sin Violencia. La persecución penal será de carácter regional para que no quede ningún caso en la impunidad. Los criterios objetivos para seleccionarlas consideran las capitales regionales y tasa de homicidios 👇🏽
— Constanza Martínez (@contimartinez) April 15, 2023
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025