El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las medidas de seguridad que ejecutará el gobierno de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
En esa línea, la autoridad pidió no asistir al centro de Santiago, salvo que sea indispensable, para evitar congestiones en fechas que se esperan manifestaciones sociales.
“Lo primero es informarse, lo segundo es que si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en la casa es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de manera pacífica”, indicó el subsecretario en conversación con Radio Pauta.
“Hay muchas actividades convocadas durante el transcurso del 10 y 11 de septiembre, hay actividades que se van a desarrollar que van a implicar cambios en las rutinas habituales”, sostuvo Monsalve.
El subsecretario de Interior también hizo un llamado a los empleadores a “facilitar el retorno de los trabajadores” a sus hogares, puesto que, “particularmente en la Región Metropolitana, seguramente cercano a las 17.00 va a empezar a haber dificultad en materia de transporte público”. Bajo ese escenario, solicitó “flexibilidad” y “colaboración”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025