La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, asumió hoy la vocería del Gobierno en reemplazo de la titular Camila Vallejo, donde abordó el polémico tema de los indultos y en particular, el caso de Katty Hurtado, una mujer condenada por parricidio.
Sobre esto último, la secretaria de Estado señaló que “es una mujer que hoy día está condenada, cumpliendo hace seis años una condena, que ha presentado una solicitud para considerar sus antecedentes como posible indulto en el mes de enero”.
Respecto a los argumentos para solicitar el beneficio, la autoridad indicó que "el principal alegato se sustenta en la violencia de género a la que había sido expuesta, las circunstancias de abuso las cuales también habría vivido y en la falta de enfoque de género en el proceso judicial que se llevó adelante”.
La ministra insistió que el asunto en particular está en revisión de antecedentes y una vez que se tengan todos a la vista, será el Presidente quien tenga la última palabra. De paso, descartó que las polémicas surgidas por otros indultos otorgados en el pasado vayan a tener influencia en este.
“Cada caso debe ser analizado en su mérito”, finalizó Jara.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025