Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno anuncia que pondrá fin al Crédito con Aval del Estado

El ministro Marco Antonio Ávila anunció la condonación de la deuda universitaria.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de abril de 2022 - 23:09

El ministro de educación, Marco Antonio Ávila, anunció que el Gobierno terminará con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y que condonará la deuda universitaria, tal como se prometió en la campaña presidencial de Gabriel Boric.

La información se dio a conocer durante una exposición del secretario de Estado en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados y en donde, además, se refirió a los lineamientos de los programas y su agenda de trabajo. 

En la instancia, Ávila señaló que, desde el año 2006, la cantidad de deudores del CAE suma más de 1.110.000 estudiantes y que la morosidad asciende a un 48% (40% de los egresados y 77% de los desertores)

Sobre este tema, el ministro indicó que junto a la Dirección de Presupuestos (Dipres) y al Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación realizará una propuesta para el proceso de condonación. Junto con esto, se trabajará en un instrumento transitorio para reemplazar el CAE, y que sea de carácter solidario.

“El objetivo será reparar universalmente, de forma progresiva, justa y gruadual”, indicó.

En la instancia en el Congreso también participó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, y a las subsecretarías María Isabel Díaz, de Educación Parvularia, y Verónica Figueroa, de Educación Superior.

 

 

 

Leer también