Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno prepara aniversario del 18-O con una "conmemoración tranquila y ordenada"

Se proyecta que para el viernes 14 y el martes 18 de octubre exista un reforzamiento en la seguridad en los sectores de Plaza Baquedano y el eje Providencia-Alameda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 7 de octubre de 2022 - 16:34

El Gobierno comenzó a preparar un plan de seguridad en el marco del primer aniversario del 18 de octubre, y que se enmarca en el primero de la administración del Presidente Gabriel Boric. Y, en este sentido, se indicó que se realizará una “conmemoración tranquila y ordenada”.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó que "habrá una serie de reuniones con el sector público y privado, con todos los organismos que tengamos que estar coordinados ese día".

"En general tenemos un trabajo bien sistemático en los lugares que se generan algunos grados de aglomeraciones; están todas las condiciones para ir generando un trabajo coordinado que permita mantener el orden público para que haya una conmemoración tranquila y ordenada durante ese día", agregó.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad, Marcelo Araya, evitó profundizar en los preparativos pero señaló que existe una planificación permanente para enfrentar los temas "asociado al orden público".

La autoridad comentó que "en lo que respecta a distintos escenarios nosotros estamos trabajando permanentemente, tenemos las orientaciones de las autoridades de Gobierno. El tema asociado al orden público obedece a una metodología. Nosotros esperamos que se minimicen riesgos, que se puedan desarrollar las distintas actividades en absoluta normalidad".

Así, se proyecta que para el viernes 14 y el martes 18 de octubre exista un reforzamiento en la seguridad en los sectores de Plaza Baquedano y el eje Providencia-Alameda.

 

Leer también