El Gobierno promulgó hoy la Ley de Modernización del Sistema Público de Compras, que busca que las pymes puedan tener mejores condiciones con el fin de competir en los concursos públicos para proveer servicios o bienes al Estado.
“Es una buena noticia porque avanza en un apoyo real para aumentar las ventas de las empresas de menor tamaño, junto con que aumenta los estándares de probidad y transparencia, y además porque significa más inversión en innovación”, indicó el Presidente Gabriel Boric en la ceremonia.
Añadió que “no hay espacio para malgastar los recursos de los chilenos y chilenas. Y esto es muy importante, porque las compras públicas representan del orden del 4,5% del PIB”, y aanunció que el Ejecutivo va a presentar la Estrategia Nacional de Integridad Pública.
Al respecto, mencionó lo ocurrido en Algarrobo y Maipú y el caso Convenios, que "generan desconfianza de la ciudadanía respecto de qué es lo que se hace con los recursos públicos, y lo que nosotros estamos diciendo acá es que los recursos públicos tienen que utilizarse para el bienestar de nuestra gente, y no en el aprovechamiento de unos pocos”.
Además, destacó que la ley promulgada permitirá aumentar las ventas de las pymes al Estado en alrededor de US$320 millones, según cifras del Ejecutivo.
“Cuando se fortalecen las MiPymes, se fortalece también el empleo, y además cuando se aumentan los estándares de transparencia y probidad, se combate la corrupción, que es hoy, según hemos visto, una de las principales preocupaciones también de los chilenos y chilenas, en el sentido de la percepción de que ha aumentado la corrupción en Chile”, concluyó el mandatario.
Leer también
Servel inicia proceso de modificación de domicilio electoral para próximas...
Domingo 1 de diciembre de 2024
Orrego contra Orrego: Actual gobernador logró la reelección
Domingo 24 de noviembre de 2024
Jadue y reformalización: “La Fiscalía le cree solo a los que declaran en contra...
Domingo 24 de noviembre de 2024