Para abordar la crisis de seguridad que vive el país, el Gobierno concretó reuniones con exautoridades de Interior. No es la única medida que tomaría el Ejecutivo, ya que alista un plan que permitiría la expulsión de más de 2.000 migrantes en los próximos 14 meses.
Según indicó La Tercera, tras las reuniones en La Moneda se enfatizó que se materializarán las expulsiones y se determinó diseñar un "perfil de riesgo", porque si bien la prioridad es expulsar a quienes tienen antecedentes, también se pondrá atención en quienes, por ejemplo, integran el grupo de hombres de entre 18 y 40 años que han decidido no ser parte del proceso de empadronamiento biométrico.
Además, revelaron que el Gobierno proyecta un presupuesto de 7.200 millones de pesos para que el Servicio de Migraciones ejecute expulsiones el próximo año, lo que permitiría la salida de alrededor de 2.400 migrantes más.
Hay que recordar que desde la oposición han insistido en expulsar a 12 mil migrantes a quienes ya se les cursó una orden para que abandonen el país, pero desde el Gobierno afirmaron que esto no es factible.
Desde el Gobierno plantean que en 14 meses se podrán materializar 2.600 expulsiones. Además, el Mercurio indicó que otra medida en materia de seguridad es el viaje que realizará el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien viajará a Caracas, Venezuela.
En la cita se espera llegar a un acuerdo para que el país caribeño pueda aceptar viajes de la Fuerza Aérea de Chile al territorio para concretar expulsiones, y también buscar fórmulas para acelerar el proceso de identificación de personas.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024