El gobierno recurrirá a la Corte Suprema en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que ordenó tramitar la libertad condicional del machi Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel en el caso Luchsinger-Mackay.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recordó en el Congreso que “el gobierno, a través del Ministerio del Interior, es querellante en la causa".
"No estamos de acuerdo con la entrega del beneficio de libertad condicional y, por lo tanto, vamos a apelar a la resolución que ha tomado la Corte de Apelaciones, de invalidar la negativa que se había dado a este beneficio”, anunció.
“Vamos a apelar buscando que se mantenga la prisión efectiva en este caso. Estamos frente a un delito grave, que es conocido por la opinión pública”, añadió.
Ayer, la corte de Temuco dejó sin efecto la resolución dictada por la Comisión de Libertad Condicional en contra del beneficio y estableció que Celestino Córdova cumple con todos los requisitos legales para recibirlo.
El machi de la comunidad Chicahual Córdova (Lof Lleupeco) fue condenado en febrero de 2014 a 18 de años de prisión por el delito de incendio con homicidio del matrimonio de agricultores Werner Luchsinger y Vivian Mackay, cometido el 4 de enero de 2013 en Vilcún, Región de La Araucanía.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024