El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, conversó con El Diario de Cooperativa, donde reveló algunas cifras relacionadas con la migración y el ingreso por pasos no habilitados, sobre todo por la situación que se vive en el norte del país.
La autoridad indicó que "los registros que tenemos ahora es que el año 2020 ingresaron 16 mil personas por pasos no habilitados, probablemente este año van a ingresar más de ese número".
Además, Galli descartó categóricamente que existan un millón y medio de ciudadanos venezolanos a la espera de ingresar ilegalmente a nuestro país. El subsecretario del Interior aclaró que "me encantaría saber cuántas personas están a la espera, lo que sí sabemos es una estimación de ciudadanos venezolanos que residen en Perú, que están entre los 800 mi".
Agregó que "si lo que estima el gobernador es que todos esos ciudadanos tienen la voluntad de migrar a nuestro país, esa sería la mayor cifra, pero esos claramente no están esperando en la frontera, están a lo largo de todo el territorio peruano".
Sobre el ingreso clandestino, Galli señaló a la Radio Cooperativa que "las cifras que tenemos con certeza son las denuncias y autodenuncias de ingreso clandestino del año pasado, que bordearon los 17 mil y lo mismo para este año, que ya están sobre las 22 mil".
Por último, indicó que "lo relevante es porqué las personas están ingresando clandestinamente o por pasos no habilitados a nuestro país, esa es la pregunta que nos debemos hacer y en eso estamos trabajando justamente para hacer un control más exhaustivo en la frontera, de tal manera de evitar que estas personas ingresen a nuestro país, pero además cuales son las razones por las que estas ingresan".
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024