Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grupo de 49 exministros de la Concertación firmaron carta por el apruebo

Entre los políticos que adhirieron a la misiva figuran Adriana del Piano, Carlos Ominami, Helia Molina, Heraldo Muñoz, Laura Albornoz, Nicolás Eyzaguirre y Yasna Provoste.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Jueves 7 de julio de 2022 | 23:37

La noche de este jueves se conoció una carta llamada “Ex ministras y ex ministros por el APRUEBO” y en la que 49 exsecretarios de Estado de la Concertación explicitaron su posición de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

A través de una carta titulada "Ex ministras y ex ministros por el APRUEBO", 49 otrora secretarios de Estado de la centroizquierda confirmaron su postura de cara al plebiscito constitucional del próximo de salida fijado para el 4 de septiembre.

"Las y los abajo firmantes, ex ministras y ex ministros de los gobiernos de la Concertación de Partidos por la Democracia y de la Nueva Mayoría, ante el plebiscito que se efectuará el 4 de septiembre, hemos decidido votar Apruebo a la propuesta de Nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional", se indica en la misiva.

Entre los firmantes aparecen nombres como los de Adriana Delpiano, Alejandra Krauss, Alberto Undurraga, Álvaro Elizalde, Álvaro Erazo, Carlos Ominami, Carmen Castillo, Carolina Tohá, Clarisa Hardy, Claudia Serrano, Enrique Correa, Francisco Huenchumilla,  Francisco Vidal, Francisco Huenchumilla, Helia Molina, Heraldo Muñoz, José Antonio Viera-Gallo, José Miguel Insulza, Laura Albornoz, Luis Maira, Marcelo Mena, María Soledad Barría, Nicolás Eyzaguirre, Nivia Palma, Osvaldo Andrade, Sergio Bitar y Yasna Provoste. 

Leer también