La Agencia Espacial Italiana (ASI) anunció el descubrimiento de un micrometeorito formado por "materiales con una simetría imposible", los llamados "cuasicristales", lo que lo convierte en "uno de los más raros" hallados en la Tierra.
Se trata de un meteorito "extremadamente raro", ya que contiene una "rarísima" aleación de aluminio y cobre, así como 'cuasicristales', estructuras ordenadas, pero no periódicas demostradas por el científico israelí Daniel Shechtman, Nobel de Química en 2011.
Este "extraño" y diminuto pedrusco extraterrestre, de 100 micrómetros, descrito en la revista Communications Earth & Enviroment fue estudiado por un grupo de investigadores de la Universidad de Bari (sur), de Florencia (norte) y de la ASI.
Se trata del tercer meteorito encontrado en la Tierra con este tipo de aleaciones metálicas y el segundo con 'cuasicristales' de origen natural, después del recuperado en 2011 en Khatyrka, en el extremo oriental ruso.
Este meteorito redondeado fue encontrado en el monte Gariglione, en la región italiana de Calabria (sur), por un coleccionista que buscaba objetos en el campo y que se percató de la "extraña e inusual luminosidad metálica" del objeto.
Leer también

Estudio revela que usar el celular antes de dormir aumenta el riesgo de insomnio...
Martes 1 de abril de 2025

El ganador irá a la luna: La NASA abrió un concurso global para diseñar un...
Lunes 31 de marzo de 2025

La actividad cerebral de los loros para producir sonidos es similar a la humana
Jueves 27 de marzo de 2025