Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hay un detenido: Mucama chilena es asesinada en Estados Unidos

La policía detuvo a Jesse Smith, de 49 años, prioridad de prófugos de la justicia por agresiones sexuales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de septiembre de 2023 - 10:27

  • Instagram

La chilena Natalia Manríquez Sepúlveda (35), quien trabajaba como mucama en el hotel "Super 8", fue asesinada a inicios de septiembre en el hotel donde trabajaba en la ciudad de Council Bluffs, en el estado de Iowa (Estados Unidos). 

La familia de la víctima aún no puede repatriar su cuerpo, mientras que la policía estadounidense ya detuvo a un sospechoso por el crimen contra la joven. 

Su detención se produjo tras ver las cámaras de seguridad del hotel, donde se ve saliendo de la habitación de Manríquez a Jesse Smith, de 49 años, segundo en la prioridad de prófugos de la justicia por agresiones sexuales.

La policía estadounidense logró su aprehensión, por lo que actualmente se encuentra en la cárcel de Pottawattamie por cargos de abuso sexual en tercer grado.

La policía indicó que la causa de muerte aún está bajo investigación, a la espera de los resultados de su autopsia.

Durante la mañana de este miércoles, Laura Sepúlveda, la madre de Natalia, abordó el caso en Contigo en la mañana, de CHV, donde reveló que "me entero por su amiga, me empieza a llamar por WhatsApp y yo no contestaba porque no conocía el número. Ya después de tanta insistencia, le contesté. Me preguntaba si estaba en el living o el dormitorio, porque me tenía que dar una mala noticia. Me dijo que la encontraron en el hotel donde trabajaba".

En tanto, la familia relató a LUN las dificultades que han tenido para el traslado del cuerpo de Natalia. "Los montos son muy elevados, sólo para la cremación son 7.500 dólares (unos 6,5 millones de pesos)", contó su hermana Angélica Maureira.

Agregó que "nos dieron opciones para repatriar su cuerpo, pero nos dijeron que los gastos corrían por cuenta de la familia. No entiendo quién se hace cargo de este tipo de situaciones".

Leer también